E.ON Distribución

En nuestro país, E.ON distribuye electricidad en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia, donde la compañía cuenta con una infraestructura de unos 33.000 km de red para dar servicio a una base de más de 650.000 clientes.

En 2012, se ha producido una importante mejora en la calidad de suministro de nuestras zonas. El TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) registrado por E.ON Distribución a lo largo del pasado año ha sido de 59 minutos, de los cuales 22,5 minutos han sido debidos a la realización de campañas de trabajos programados para mejorar y modernizar la red de distribución (instalación de concentradores de comunicaciones para los contadores electrónicos y renovación de cuadros de baja tensión en todos los Centros de Distribución).

El índice de calidad de suministro TIEPI registrado por causas imprevistas ha sido de 36 minutos, mientras que el TIEPI imprevisto de responsabilidad propia que se ha registrado a lo largo del año, que es el realmente debido al comportamiento de la red de distribución, ha sido de 33 minutos, que supone un valor record para la compañía.

Los principales motivos de la mejora de la calidad de suministro han sido el gran esfuerzo realizado en el mantenimiento preventivo de la red y la constante inversión, tanto en telecontrol, como en infraestructuras.

Éste es un hito muy importante para E.ON Distribución, sobre todo teniendo en cuenta que la zona del norte de España se caracteriza por una especial dificultad orográfica, con gran dispersión de los puntos de consumo, que exigen mayores esfuerzos y recursos tanto a la hora de construir nuevas infraestructuras como para realizar las tareas de mantenimiento de la red.

Con estos datos, E.ON Distribución ratifica su esfuerzo diario por mejorar su calidad de suministro a sus clientes, innovando constantemente para ofrecer el mejor servicio y con el objetivo de ser la compañía puntera dentro del sector.

Extracto no confidencial de los compromisos adoptados por E.ON DISTRIBUCIÓN S.L. en su Acuerdo de Terminación Convencional aceptado por la Comisión Nacional de la Competencia en su Resolución de 30 de noviembre de 2010.